El alcalde de Culiacán dio a conocer que entre los vehículos afectados por la jornada violenta del jueves 5 de enero, 20 unidades fueron camiones recolectores de basura del Ayuntamiento.
Entre ellos, Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que todavía no saben si los que fueron despojados son propios del Gobierno Municipal o rentados para las mismas funciones; de estos últimos informó que están asegurados.
“Vamos hacer los ajustes necesarios para afectar lo menos posible el servicio, nos vamos a recuperar”, sostuvo.
LEE MÁS: “Ya es posible retomar nuestra vida normal”, insiste Rocha
Sobre lo anterior, coincidió en que apenas hace unos días el Ayuntamiento de Culiacán compró 20 camiones recolectores de basura nuevos; sin embargo, llegarán dentro de 10 ó 15 días, por lo que podría haber un déficit en el servicio.
“Los nuevos comprados eran para complementar, porque yo había dicho que se iba fortalecer esa área, teníamos alrededor de 70 camiones en operación, con estos 20 queríamos mejorar el servicio, ahora tenemos cómo vamos a solucionar”, explicó en entrevista con medios de comunicación.
“Afortunadamente viene este colchón de esta nueva adquisición que llegan como en 15 días”, precisó.
El presidente municipal informó que su administración todavía se encuentra evaluando los daños de la infraestructura pública, pero adelantó que se tomarán medidas necesarias para que el impacto sea lo mínimo.
LEE MÁS: Ya están operando los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán
Aparte de los 20 camiones de basura, Juan de Dios Gámez detalló que una pipa de Parques y Jardines también fue despojada.
Fue a finales del 2022 cuando el Ayuntamiento de Culiacán lanzó una licitación pública para la compra de 20 camiones recolectores de basura, para que sean operados por la Dirección General de Servicios Públicos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.