Seguridad

Más de 460 autos fueron despojados tras la detención de Ovidio Guzmán

Será la Fiscalía General de la República la encargada de liberar los vehículos recuperados y darle seguimiento a las denuncias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa,  informó que se han recibido más de 463 denuncias por robo de vehículo desde lo ocurrido el pasado jueves, 5 de enero del 2023.

Ese día, el Estado se vio envuelto en una ola de violencia tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán. Misma que fue dirigida y coordinada por autoridades federales.

El 5 de enero del 2023, conocido como el segundo “jueves negro” para Sinaloa, hombres armados aterrorizaron a los habitantes de Culiacán; amenazaron y despojaron de sus vehículos a civiles, algunos de estos autos fueron incendiados para bloquear algunas vialidades.

La FGE informó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia encargada de darle seguimiento a las más de 463 denuncias que se han recibido por robo de vehículo, pues es a la FGR a quien le compete atender este delito ya que están relacionados con la delincuencia organizada.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, dijo que por cada carpeta se hará un oficio para enviarlo al Ministerio Público Federal encargado de las indagatorias que correspondan, por lo que es ahí donde las y los afectados deberán acudir.

Añadió que la población deberá solicitar a esa autoridad y no ante la FGE, la entrega de los vehículos que hayan sido recuperados después del segundo “jueves negro”, a pesar de que hayan sido llevados a pensiones de la institución local.

Cabe mencionar que, para quienes perdieron sus autos durante el 5 de enero del 2023, Gobierno del Estado prometió que apoyará con el pago del 80% del valor de los vehículos, pero solo aplica para aquellos que no cuenten con una póliza de seguro vigente y que hayan puesto una denuncia en la Fiscalía.

LEER MÁS: ¿Te quitaron tu carro en el culiacanazo?, esto necesitas para que el gobierno te lo pague

Las y los interesados en este beneficio tienen hasta el 20 de enero del 2023 para solicitarlo en  la ventanilla de la Dirección de Gobernabilidad Democracia de la Secretaría General de Gobierno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo