Ciudadanía

El banco de alimentos necesita voluntarios para entregar despensas

Debido a que el personal de la organización se encuentra rebasado, buscan a 30 voluntarios para llevar paquetes alimentarios a las familias de escasos recursos

Hay alimentos, pero no hay quien los lleve a las familias que se encuentran en pobreza o pobreza extrema, informó el director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez.

Comentó que necesitan a personas que se ofrezcan de voluntarias para hacer entrega de las despensas que brinda la organización a familias que por motivos económicos, de salud o impedimentos físicos no pueden acudir a la sede del Banco de Alimentos a recogerlas.

Destacó que la entrega de estos paquetes alimentarios forman parte del programa “La Ruta de la Calidad” el cual consiste en que una persona voluntaria acuda cada 15 días o cada mes al Banco de Alimentos por una o más despensas y las lleve a las familias de la zona urbana de Culiacán que se encuentran en pobreza o pobreza extrema.

LEER MÁS: ¡Café rico y barato!, las cafeterías de Culiacán te invitan a la Ruta del Flat White

“Este año arrancamos con un déficit de voluntarios, particularmente los que necesitamos para el programa de la ruta de la caridad. El personal del banco está rebasado completamente y no podemos nosotros estar llevando tantos paquetes alimentarios”, dijo.

Mencionó que tienen necesidad de 30 personas voluntarias, pero mientras vaya incrementando el padrón de beneficiarios que al momento son más de 200 familias, van a necesitar a más personas que se sumen para la entrega de los paquetes de alimentos.

La labor de las ya los voluntarios para la ruta de la calidad es muy sencilla, explicó, ya que la persona debe acudir cada quince días o cada mes, según su disponibilidad y llevar la cantidad de paquetes alimentarios para la cantidad de familias que deseen apoyar.

“El programa se llama la ruta de la caridad porque preferentemente les asignamos un beneficiario que les quede lo más cercano de sus rutas de trabajo o de su hogar”, dijo.

Daniel Tapia agregó que las y los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la organización o llamar al número de teléfono  6674745012.

Para poder participar deberán pasar por un proceso de selección e inducción para que no hagan mal uso del programa como cobrar una cuota a las familias por la entrega o hacer propaganda de algún tipo.

“Para este programa no pueden participar ningún funcionario de gobierno en vehículos oficiales de gobierno, pueden hacerlo en vehículos particulares sin portar ningún uniforme de ninguna dependencia de gobierno o ningún partido político”, mencionó.

LEE MÁS: México aplica impuesto temporal del 50% a exportación de maíz blanco

Tapia Sánchez recordó que durante el 2022 el Banco de Alimentos benefició a 84 mil personas de los municipios de San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura y Badiraguato, y este año ya tienen un padrón activo de casi 45 mil personas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo