Política

Huele a elecciones: revive el PAN en Culiacán y protesta contra el alcalde

El retorno de las siglas albiazules a las lides políticas sirve para recordarle a los sinaloenses que hay partidos que hibernan mientras no necesitan del voto del pueblo

En otra de sus reapariciones que inquietan porque anuncian apetitos electorales que son cíclicos, el Partido Acción Nacional irrumpió ayer en el conflicto que los comerciantes de Culiacán traen con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil porque éste les ofrece solamente el 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y ellos quieren el 40 por ciento.

El PAN de Sinaloa procedió a retraerse de la acción política luego de que en alianza con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática perdió la votación para gobernador en 2021 y quedó prácticamente borrado en gobiernos municipales y curules del Congreso del Estado.

Ahora, en otro acto de evidente oportunismo, da señales de vida cuando los electorales lo creían políticamente extinto ya que por no haber procesos comiciales se olvidó de los sufragantes y la sociedad. Vuelve buscando a aquellos que lo necesitaron y no contaron con el partido en momentos de dificultad como el reciente “Culiacanazo 2.0” o desde antes en situaciones como los abusos contra viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber, ataques a las mujeres en la secuencia de feminicidios, o desplazamiento de pobladores de la sierra por acción de la violencia.

LEER MÁS: Panistas se solidarizan con locatarios del centro de Culiacán

Pero resulta que de la presencia fantasmal trasmutó a la preocupación de lo que les sucede a los sinaloenses y su dirigente estatal, Roxana Rubio, se manifestó frente a palacio municipal de Culiacán para criticar y rechazar políticas públicas implementadas por el alcalde Gámez Mendívil.

Al menos el retorno de las siglas albiazules a las lides políticas sirve para recordarle a los sinaloenses que hay otros partidos que hibernan mientras no necesitan del voto del pueblo y despiertan del prolongado letargo de la indiferencia al percatarse de que se avecinan jornadas electorales.

LEER MÁS: PAN se irá a la SCJN por reforma electoral de AMLO

La cercanía de las elecciones de presidente de México, senadores y diputados federales, así como alcaldes e integrantes del Congreso del Estado, el 2 de junio de 2024, le ha renovado a Acción Nacional la ambición que lo hace salir de su sopor de abulia e insensibilidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo