Culiacán

Preocupa a la Asociación 7 de junio que no haya justicia para Luis Enrique Ramírez

“Nos duele aceptarlo pero su crimen apunta a quedarse en la impunidad”, lamentan integrantes del gremio periodístico

Culiacán.- Tras confirmar las autoridades que la única persona implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez quedaba exonerada, se abre la posibilidad de que este caso quede en la impunidad, igual que han quedado sin castigo los crímenes de otros compañeros como Óscar Rivera, Humberto Millán y Javier Valdez, entre otros, lamentó la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

Para el desempeño del periodismo sinaloense, considerado de alto riesgo, resulta preocupante que la justicia se trunque precisamente cuando desde las instancias de autoridad estatal y federal se había alentado la posibilidad de esclarecer y castigar a quienes cometieron el crimen, lamenta la asociación.

Consideramos que la justicia, sin importar cuál partido esté al frente del gobierno estatal y demás instituciones, ha sido incapaz para resolver los ataques que le cuestan la vida a los periodistas, circunstancia que alienta a que estos crímenes continúen porque aquellos que los cometen saben de la impunidad sistemática“.

LEER MÁS: Absuelven a la única persona vinculada por el crimen de Luis Enrique Ramírez

Por lo anterior, consideran que si la Fiscalía General del Estado no puede resolver este hecho a conformidad de la víctima y sus familias, se acuda a las posibilidades que tienen instituciones nacionales e internacionales para que en colaboración se esclarezca con apego a la ley y acudiendo a lo más avanzado de las ciencias criminalísticas.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio afirma tener claro que mientras no se esclarezcan los crímenes de compañeros del gremio no habrá condiciones plenas para el ejercicio periodístico.

LEER MÁS: En desacuerdo la Fiscalía Sinaloa con la decisión del juez de amparar a Brysia Carolina

“Demandamos a la fiscalía y autoridades responsables, resultados, que no quede impune el asesinato de nuestro compañero periodista, pues ya que no podemos aspirar a que nos lo regresen con vida, que la justicia sea el mínimo que recibamos de respuesta“.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo