Ciudad

Duo Carbonato: Una pareja de músicos que le canta al amor y el recuerdo

Erasmo y Verónica son una pareja unida por la música que día tras día armoniza las calles del centro de Culiacán

Verónica y Erasmo son una pareja de músicos urbanos que día tras día armonizan y llenan de alegría y amor las calles del centro de la ciudad de Culiacán.

Con su mirada puesta en el otro, como si compartieran un secreto solo para ellos, estos dos músicos entonan canciones de amor y desamor, tal como su favorita, “La pareja ideal”:

Porque las cosas de la vida

Contigo se viven mejor

Todo es amor si estamos juntos los dos

Porque tomados de la mano

No hay nada en el mundo igual

Siempre seremos la pareja ideal

La pareja ideal

Erasmo Vega y Verónica Mejía fueron unidos por la música, una pasión que buscan compartir con el resto del mundo. Se conocieron hace 12 años mientras él le daba clases de música y tiempo después se convirtieron en esposos.

“Yo le enseñaba a tocar guitarra a ella, y si te fijas con el pie izquierdo estoy llevando el ritmo, en ese entonces, mi antigua alumna me preguntó ¿puedes mover los pies? ¿los sientes?, yo le contesté, siento todo el cuerpo, lo averiguó y aquí estamos”, dijo Erasmo.

Juntos han armonizado las calles de Culiacán, primero tocando en taquerías y comercios, posteriormente, se fueron a las calles, donde desde entonces, el Dúo Carbonato ha seguido compartiendo su música entre los paseantes que de vez en vez se detienen para pedir canciones y dejar unas monedas a cambio.

La intención de Erasmo y Verónica es tocar en las calles para darse a conocer como artistas y que los contraten en convivios y fiestas. 

“Que nos contraten, que nos conozcan qué música manejamos,esa es la idea, la verdad es que está muy saturado el negocio con música de violencia y nosotros no queremos violencia, nosotros le cantamos al amor y al desamor, nada más”, añadió Erasmo.

Por ello, día tras día se instalan en un lugar libre de la banqueta de alguna de las calles de Culiacán, conectan su micrófonos, su bocina y al son de la guitarra de Erasmo, la música comienza a fluir.

Para Erasmo y Verónica la música es muy importante, es una enseñanza, por eso repudian que cada vez salgan nuevas canciones que solo hablan de violencia y drogas.

“Cambien ese chip de la violencia porque quieras o no la música es una enseñanza, si tú estás ensalzando a cualquier narcotraficante, para la juventud va a ser una manera de idolatrar a esa gente cuando debemos de fijarnos en otro tipo de valores, más que nada”, dijo Erasmo.

Estos músicos urbanos le cantan al amor, al desamor, su repertorio es solamente de música del recuerdo, canciones de grandes artistas como José José, Camilo Sesto y Leo Dan. 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo