Finanzas Personales

Las diez gasolineras más baratas en Culiacán

El precio de las gasolinas y el diésel se determinan bajo condiciones de libre competencia en todo el país

Luego de que se liberara el precio de los hidrocarburos, el costo por litro de la gasolina y el diésel han cambiado en la búsqueda por mejorar las condiciones, generar competencia, y de impulsar el desarrollo del mercado de combustibles.

El precio de las gasolinas y el diésel se determinan bajo condiciones de libre competencia en todo el país, por lo que los consumidores tienen diversas alternativas dentro del mercado, sin embargo, para mantener un control los titulares de permisos de expendio al público de gasolinas y diésel tienen la obligación de reportar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios de venta cada vez que se modifiquen.

Espejo Negocios te comparte las 10 gasolineras más baratas en Culiacán según los datos publicados al día 23 de enero de 2023 en la CRE, para que puedas elegir la opción que tengas más cercana, la que prefieras, o que más les convenga a tu bolsillo.

LEER MÁS: En 2023 la gasolina subirá de precio en México

¿CUÁLES SON LAS 10 GASOLINERAS MÁS BARATAS EN CULIACÁN? DALE UN VISTAZO A LA SIGUIENTE TABLA Y ENTÉRATE

Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quién es Quien en los precios de la gasolina el precio promedio de la gasolina regular en el país es de 22.04 pesos por litro, sin embargo, los datos de la CRE reportan que hay entidades en las que el precio por litro de gasolina tipo regular llegas a costar hasta 25.99 pesos, asimismo en contraste hay estaciones de servicio en las que el precio es de 17.39 pesos.

LEE MÁS: Los incentivos fiscales no son una buena estrategia para el desarrollo 

La CRE comparte los precios de gasolina y diésel reportados por los permisionarios en línea, a fin de ayudar a los consumidores a analizar en qué estación les sale más barato comprar combustible. Además, destaca que los permisionarios que no reporten un cambio en sus precios 60 minutos antes, se les aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 86, fracción III, inciso c) de la Ley de Hidrocarburos, la multa puede ir desde un millón y medio hasta los 31 millones de pesos (de entre siete mil quinientas a ciento cincuenta mil veces el importe del salario mínimo).

Búscanos en Whatsapp: https://bit.ly/3GRw9UU

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo