Industria del Turismo

Hotel Marriott abre sus puertas en Plaza Ceiba Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez destaca la competitividad y desarrollo que este hotel 5 estrellas implica para la capital sinaloense

Culiacán.- Este martes abrió sus puertas en Culiacán el Hotel Marriott, el primer hotel 5 estrellas que viene a ratificar a la capital sinaloense como un destino competitivo y atractivo para los negocios y el turismo, y así lo destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil durante la inauguración en Plaza Ceiba.

El presidente municipal resaltó que este hotel de la Cadena Internacional Marriott es el primero en el estado de Sinaloa, y además cuenta con el Restaurante Humaya, dirigido por el reconocido chef Luis Osuna donde podrán disfrutar de la exquisita gastronomía sinaloense.

Por un lado nos permite ver que esta inversión de esta cadena internacional, pues viene a ratificar que en Culiacán somos una ciudad competitiva, somos una ciudad atractiva para los negocios, somos una ciudad en crecimiento, pero que este hotel ya era muy necesario para seguir creciendo y seguir desarrollándonos como ciudad“, expresó Gámez Mendívil.

LEER MÁS: “Tenemos que impulsar la inversión”: Respaldan funcionarios apertura de la Plaza Ceiba

El alcalde subrayó que este hotel contribuirá no solo a mejorar la capacidad de habitaciones en el municipio, sino a generar empleos y eventos que sigan posicionando a Culiacán a nivel nacional e internacional.

El alcance del Hotel Marriott

Por su parte, Guillermo Bátiz Esquer, director general de Grupo ARCO, enfatizó también la importancia que reviste para ARCO la apertura de este hotel, pues Marriott es la cadena hotelera más grande a nivel internacional con más de 7 mil hoteles y casi un millón y medio de habitaciones en 131 países y territorios del mundo.

Indicó que la inversión de Grupo ARCO para hacer esto posible fue de cerca de 500 millones de pesos y el proceso de obra ha generado más de 500 empleos directos, y adicionalmente Restaurante Humaya y Marriott Ceiba Culiacán, generará 130 empleos permanentes.

De igual modo, comentó que este hotel será dirigido por el gerente general David Flores con amplia experiencia en el ramo hotelero.

LEER MÁS: La Ceiba | Más que una plaza, una experiencia única en Culiacán

Finalmente, el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del Gobierno del Estado, Felipe Ibarra Retamoza, agradeció la sinergia entre el sector público y sector privado para hacer realidad este hotel que contará con 150 habitaciones, restaurante y salón de eventos con capacidad para más de 400 personas, ya que se verá directamente reflejado en bienestar para los culiacanenses.

Búscanos en Whatsapp: https://bit.ly/3GRw9UU

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo