Política

Tunden en Twitter a Vicente Fox por criticar a la UNAM

El ex presidente señaló a la UNAM de institución “patito” tras el caso de la ministra Yasmín Esquivel

México.- El expresidente Vicente Fox se hizo tendencia luego de señalar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una institución “patito”.

Lo anterior luego del escándalo de plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, donde ni la UNAM ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) han podido establecer una sanción contundente ante el caso.

“Hoy por hoy que bueno ser de la Ibero y no de la UNAM”, publicó en su cuenta de Twitter el ex presidente de México.

“Que pena por la UNAM, primer paso a convertirse en ‘patito’”, publicó después.

LEE MÁS: La UNAM despide a la asesora de tesis de la Ministra Esquivel tras plagio

Los comentarios anteriores generaron una serie de reacciones en contra y a favor de Vicente Fox, donde algunos usuarios señalaron su “formación académica deficiente” refiriéndose a sus faltas de ortografía.

Otros fueron más allá y le reclamaron haber tardado 35 años en titularse de la Universidad Iberoamericana, tras haber cursado la licenciatura en Administración de Empresas. Incluso hubo quien exhibió su proyecto de tesis de licenciatura, que en realidad fue su informe de gobierno cuando fue gobernador de Guanajuato.

“Generación del Plan Básico de Gobierno 1995-2000 del Estado de Guanajuato. Reporte de trabajo en el campo profesional”, se lee en su tesis que fue mostrado por otros usuarios que se unieron al debate ocasionado por Vicente Fox.

LEE MÁS: Ministra Esquivel denuncia plagio: “Mi tesis la inicié en 1985”

“Pero solo fue a la Ibero más no estudió como lo hace un estudiante. Cómo la mayoría de los que tienen dinero solo se van a sentar a esas universidades”, “Cuando ya no brillan cualquier noticia es trampolín lástima de estudios”, “Vicente, ¿y te sientes orgulloso de tu ´tesis’ después de 24 años de haber egresado? Acéptalo, te regalaron el título”, se observa entre los comentarios.

Cabe precisar que Vicente Fox ingresó a la Universidad Interamericana en 1964, pero fue hasta 1999 cuando se tituló formalmente después de presentar su examen de grado, requisito para ser candidato en el año 2000 a la presidencia del Partido Acción Nacional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo