Ciudad

Culiacán es la sexta ciudad más congestionada de México

En promedio, cada conductor pasa 26 horas de “tiempo perdido” al año dentro de sus coches

Culiacán fue la sexta ciudad más congestionada vehicularmente hablando del país en 2022, después de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Tijuana.

Así lo dio a conocer la empresa estadounidense INRIX, a través de su informe “2022 Global Traffic Scorecard” presentado hace unos días.

El principal parámetro de medición para llegar a sus conclusiones fueron las horas que los conductores pasan dentro de sus vehículos cuando se desplazan de un punto a otro. En promedio, cada automovilista de Culiacán pasa 26 horas al año dentro de sus unidades.

LEE MÁS: Culiacán cerró 2022 con 2 mil 716 siniestros viales y 64 fallecidos

“A medida que aumenta el tráfico vehicular, los conductores, los transportistas y los pasajeros de autobuses pierden tiempo y gastan combustible de manera improductiva. Ese ‘tiempo perdido’ tiene un valor que analizamos en el Global Traffic Scorecard 2022”, indican en su informe.

Cabe precisar que el “2022 Global Traffic Scorecard” proporciona un análisis holístico de la movilidad dentro de las ciudades más congestionadas del mundo. Incluye comparaciones de retrasos en los viajes, tendencias de colisiones y velocidades de última milla basadas en los patrones de viajes únicos dentro de cada área metropolitana.

Dentro de su metodología se explica que los tiempos de viajes se calcularon mirando exclusivamente el tiempo que tardan en ir y venir las personas a sus centros de empleo dentro de las áreas urbanas de los vecindarios de tránsito de los alrededores.

“Él 2022 Scorecard usó datos de sonda GPS anónimos para identificar las rutas más frecuentadas y destinos en toda una región para crear un entorno más representación precisa de los desplazamientos para una región”, detallan.

Es importante señalar que la empresa INRIX es un proveedor internacional de información de tráfico y servicios inteligentes para los principales fabricantes de automóviles, por lo que cuenta con cobertura en todas las carreteras de casi todos los países del mundo.

LEE MÁS: Rocha Moya encabeza primera sesión del CESP | Suben homicidios culposos y bajan los dolosos

INRIX recopila miles de millones de datos anónimos todos los días de un conjunto diverso de fuentes, incluyendo vehículos conectados, dispositivos móviles, unidades de navegación, vehículos de flota, carretera y la infraestructura del garaje, y públicamente información disponible sobre incidentes.

Las ciudades del mundo más congestionadas

Dentro del ranking de las ciudades más congestionadas del mundo, Londres se mantuvo como la numero uno de 991 ciudades. Es decir, la capital de Inglaterra es donde hay más tráfico en todo el planeta.

Le siguen Chicago, París, Boston, Nueva York, Bogotá, Toronto, Philadelphia, Miami, Palermo y Monterrey en el número 11 a nivel mundial.

Dentro de esta misma lista, la ciudad de Culiacán se ubicó en el lugar 331.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo