Corrupción

El ‘Químico’ Benítez dice dormir tranquilo

El ex alcalde de Mazatlán indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Luis Guillermo Benítez manifestó dormir tranquilo por las investigaciones judiciales que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva en su contra.

“Me dedico a trabajar, a cumplir con la encomienda que me dió el gobernador. Estamos buscando darle el rostro social que se merece el turismo a todos los sinaloenses”, expresó el actual secretario de Turismo minutos antes de ingresar su comparecencia ante el Congreso de Sinaloa este miércoles.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta dos carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Mazatlán, del cual solicitó licencia para asumir la Secretaría de Turismo.

LEE MÁS: En espera Congreso que Fiscalía solicite desafuero del “Químico”

Entre los casos que se le investiga está la adjudicación directa de lámparas led a la empresa Azteca Lighting por un monto de los 400 millones de pesos. Esa acción, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, fue irregular, debido a que no se tenía justificante para hacer el trámite de esa manera.

Benítez Torres dijo estar tranquilo, pese a la posibilidad de ser desaforado por el Congreso del Estado, una vez que la Fiscalía lo considere necesario.

“Tengo mi conciencia tranquila. Yo sé que jamás he agarrado un peso que no me corresponda y en su momento todo se va aclarar”, aseguró.

Al respecto, el ex alcalde de Mazatlán indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la FGE.

Sobre cuentas públicas

Sobre las cuentas públicas del municipio de Mazatlán del 2021, que recientemente reprobó la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, el ex alcalde del puerto sostuvo que los que debe solventar esos asuntos es quien llevaba las cosas administrativas de su gobierno.

A veces no presentan documentos a tiempo; se atrasan, pero eso muchas veces no nos damos cuenta los alcaldes. La ley es muy clara”, comentó al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Sin embargó, el “Químico” dió a conocer que si es requerido para aclarar asuntos de su administración por parte de la Fiscalía, está en la mejor disposición.

LEE MÁS: “El Químico” en su paraíso y Mazatlán entre deudas, préstamos, impunidad y descaros

En cuanto a las compras de luminarias sin licitar hacia la empresa Azteca Lighting, el hoy secretario de Turismo justificó que ya se habían hecho de la misma manera desde antes, y la Auditoría Superior del Estado “no las había observado”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo