Culiacán

Japac invertirá más de 18 mdp en obras de suministro de agua y saneamiento

La Junta de Agua destinará más de la mitad del recurso para mejoras en la Planta Tratadora Culiacán Norte

Culiacán.- Para garantizar y eficientar los servicios de agua potable y saneamiento, la Juntade Agua Potable y Acantarillado de Culiacán (Japac) iniciará dos importantes obras en los próximos días, con una inversión de más de 18 millones de pesos, y así lo adelantó el gerente general, Roberto Zazueta Tapia.

Una de las obras es en la Planta Potabilizadora Juan de Dios Batiz, en donde se repondrán lechos filtrantes para mejorar la calidad del agua, reduciendo además el consumo energético. Aquí se invertirán 8 millones de pesos.

Mientras que en el tema de alcantarillado sanitario se invertirán 10.3 millones de pesos, en mejoras para la Planta Tratadora Culiacán Norte.

LEER MÁS: Llega nuevo gerente a Japac tras la renuncia de Jesús Higuera Laura

El gerente general de JAPAC comentó que entre las obras proyectadas para alcantarillado sanitario, se tienen contempladas tres etapas del Emisor Rubí que año con año ha presentado serios colapsos, por lo que el avance en su sustitución representa una prioridad.

Zazueta Tapia detalló que tiene ya un diagnóstico general de 13 obras a corto, mediano y largo plazo, que se requieren para mantener, mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo