Movilidad

Aplicarán nuevas medidas y dispositivos para hacer más seguro el transporte público

El gobernador mencionó que analizarán el tema de los checadores y las multas que se le imponen a los choferes

Con la intención de evitar que ocurran más accidentes que involucren al transporte urbano, el Gobierno del Estado planea hacer una reestructura del transporte, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Reconoció que en muchas ocasiones la presión con la que trabajan los choferes provoca accidentes, por lo que, analizarán el tema de los checadores y las multas que se le imponen a los choferes al llegar segundos tarde a los puntos de checada.

“Consiste justamente en ajustar el tema de cómo andan los camioneros, andan peleándose por la gente y ahorita me entregaron, hay un programa integral para ese asunto”, dijo.

LEER MÁS: Camión de la ruta Margarita atropella y mata a una mujer en Culiacán

Para ello, mencionó, ya se le solicitó a la Dirección de Vialidad y Transportes una descripción del actual programa de transporte para saber cuál es la forma de trabajar de los conductores.

Comentó que en esta reestructura del transporte se impondrán medidas y dispositivos nuevos para mejorar la seguridad del servicio.

Cabe recordar que, el jueves, 26 de enero, una mujer de 65 años falleció al ser atropellada por un chofer de transporte público de Culiacán, quien huyó de los hechos manejando su unidad con rumbo desconocido.

Esto ocurrió en la ciudad de Culiacán, en la esquina de la Avenida Patria y Calle Ébano, en la colonia Rafael Buelna.


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo