Gobierno de Ahome debe pagar 5 mdp por muerte de niño que cayó a socavón
A cuatro años de la tragedia, un Tribunal ordena indemnizar a la familia del menor; Gerardo Vargas dice que pagarán
Sinaloa.- Por orden del Tribunal Contencioso Administrativo, el Ayuntamiento de Ahome debe indemnizar con 5 millones de pesos a la familia del niño Roberto Emiliano, quien de solo 9 años perdió la vida el 8 de diciembre de 2018 al caer en un socavón por el bulevar Zacatecas, en la ciudad de Los Mochis.
El fatal accidente ocurrió al inició de la administración del Manuel Guillermo “Billy” Champan, hoy diputado federal. Esa tarde, Roberto Emiliano, quien iba acompañado de un familiar, intentaban cruzar el bulevar Zacatecas a la altura de la colonia 72, cuando se abrió un socavón sobre el camellón y cayó a las aguas negras, donde murió ahogado.
Sobre la orden del Tribunal Contencioso Administrativo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que su gobierno cumplirá con el pago de la indemnización.
“Por supuesto que una vida no tiene ese precio y menos de un menor. Cuando me dieron la noticia, pues la verdad me dio mucha tristeza, me dio pena, no por los 5 millones, esos no importan, pero como producto de una negligencia de un servidor público, se perdió esa vida y bueno, está condenado el Ayuntamiento a pagar, por supuesto que voy a cumplir”, respondió el presidente municipal de Ahome.
Incluso recordó que sobre este caso la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tiene abierta una investigación penal contra exfuncionarios de esa administración.
Cuando ocurrió el fatal accidente, el entonces alcalde Billy Champan aseguró que el Ayuntamiento indemnizaría a la familia del menor, pero no ocurrió.
Comentarios