Quién es Carlos Caro Quintero, detenido este lunes en la Ciudad de México
El originario de Bariguato, Sinaloa fue capturado cuando circulaba en un vehículo de lujo, traía un arma corta
Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron este lunes por la tarde a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, mientras circulaba a bordo de un vehículo de lujo en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.
¿Pero quién es Carlos Caro Quintero?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el detenido, hermano de Rafael Caro Quintero y originario también de Badiraguato, Sinaloa, es el presunto líder del cártel de Caborca, en Sonora.
La detención fue confirmada este lunes por por el secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch, quien detalló que al detenido se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego.
La detención del hermano de Rafael Caro Quintero, líder del Cártel del Pacífico preso en el Penal del Altiplano, se llevó a cabo tras patrullajes de prevención en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Carlos Caro Quintero fue capturado cuando circulaba en una camioneta de lujo, donde se le aseguró un arma de fuego corta, 4 cargadores y 33 cartuchos útiles. Las autoridades revelaron que también se le habrían confiscado un paquete con ocho kilos de mariguana y 124 dosis de cocaína.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en un comunicado que elementos que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.
“Al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron que el conductor portaba lo que parecía ser un arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación”, se lee en el comunicado de la SSC.
***
Con información de SinEmbargo
Comentarios