Tranquilo y confiado en la “justicia de Dios” se dice el Químico a su llegada al Juzgado
Benítez Torres comparecerá ante el Juez durante los días 1, 2 y 3 de marzo
FOTO: Adiscusión
El exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo estar tranquilo y confiado en la “justicia de Dios”, esto a su llegada a la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral en Culiacán donde este miércoles por la mañana comparecerá ante una Juez por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública.
“El Químico” Benítez no quiso hacer más comentarios ante los medios sobre el proceso que hoy inicia, se limitó a decir: “Estoy tranquilo, confío en las autoridades y confío en la justicia de Dios”.
LEE MÁS: El ‘Químico’ y ocho más: Esta es la lista de implicados en el caso Azteca Lighting
¿De qué se acusa al Químico?
Luis Guillermo Benítez, quien tras su renuncia obligada a la alcaldía de Mazatlán fue acogido por el gobernador Rocha Moya como secretario de Turismo, cargo del que luego fue removido por al propio mandatario, es acusado de delitos de desempeño irregular de la función pública, esto luego de haber adjudicado de forma directa un contrato de compra de 2 mil 139 lámparas por un monto de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting en marzo del año pasado.
Y aunque ese mimo contrato tiene la firma del actual alcalde, Édgar González Zatarain, este ha denunciado que le falsificaron la firma.
Por toda esta trama, el exsecretario de Turismo fue demandado por la ASE por presunto daño patrimonial al erario por 63 millones de pesos que entregó en anticipo a la empresa Azteca Lighting.
LEE MÁS: ‘Todo listo’: Confía Fiscalía en lograr vinculación a proceso del Químico Benítez
Benítez Torres comparecerá ante el Juez durante los días 1, 2 y 3 de marzo.
Comentarios