Secuestro de estadounidenses habría sido una “confusión”, dicen autoridades
El secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrió el viernes en Matamoros, Tamaulipas; este martes localizaron a 2 sin vida, uno herido y otro ileso.

Tamaulipas.- El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo habría sido una “confusión”, afirmaron este martes autoridades federales y estatales en una conferencia conjunta.
Sin embargo, aunque esta es la principal línea de investigación, no informaron con quién podrían sido confundidas las víctimas estadounidenses afroamericanas, quienes llegaron a Matamoros para la realización de una cirugía estética de una de las víctimas.
Por estos hechos murieron tres personas: una mujer mexicana de 33 años que recibió una bala perdida el día del plagio, y dos de los ciudadanos estadounidenses que fueron raptados.
LEER MÁS: Localizan a los 4 estadounidenses secuestrados: 2 muertos, 1 herido y 1 ileso
Este martes, las autoridades confirmaron que hay una persona detenida identificada como José Guadalupe ‘N’, de 24 años, quien estaba en labores de vigilancia de las víctimas.
El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que las indagatorias han ido avanzando en las últimas horas y han fortalecido la línea de investigación de que se trató de una confusión uy no una agresión directa.
Por su parte Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, aseguró que no hay fundamentos para pensar que los estadounidenses tengan relación con el Buró Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés.
Tras el secuestro el pasado viernes 3 de marzo, los plagiados fueron llevados a diversos lugares para “generar confusión y evitar su rescate”, detalló Villarreal.
Luego de diversas acciones de búsqueda, la mañana de este martes 7 fueron localizados en una casa de madera en una zona conocida como La Lagunota, en el ejido El Tecolote de la ciudad fronteriza.
LEER MÁS: Secuestro de estadounidenses en Matamoros, inaceptable: la Casa Blanca
El fiscal del estado comentó que los plagiarios no pidieron rescate y que aún se desconoce el número exacto de personas que participaron en el crimen.
***
Esta información fue publicado originalmente por Animal Político. Puedes leerla acá.
Comentarios