Marcharán contra abusos sexuales en Diócesis de Culiacán
Luego del 8M brotaron un sinnúmero de denuncias acusando a cinco sacerdotes que abusaron sexualmente de adolescentes durante años
Culiacán.- Luego de destaparse una serie de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Diócesis de Culiacán durante años en contra de adolescentes, y del reconocimiento de estos hechos por parte de funcionarios de la organización religiosa, la sociedad culiacanense ha convocado a una marcha pacífica este sábado 18 de marzo con el fin de exigir a las autoridades eclesiásticas una iglesia justa.
Así, con el lema “Dios es justo, queremos una iglesia justa”, llaman a los culiacanenses a reunirse esté sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde en la Catedral de Culiacán.
“El objetivo de la marcha es manifestarnos de forma pacífica, haciendo conciencia y eco en la problemática surgida como consecuencia de los abusos cometidos por parte de algunos integrantes del clero de la diócesis de Culiacán, expresar el total rechazo e indignación de tales acciones, exigir que no haya más abusos y que exista claridad en los procesos de quienes han sido víctimas”, indica la publicación disponible en la cuenta de Instagram @dios.justoes.
LEE MÁS: Sacerdotes de la Diócesis de Culiacán abusaron de adolescentes durante años
“¡Hagamos lío para que ya no haya más abusos en nuestra iglesia!”, añade.
Además, en publicaciones sucesivas, publicadas este mismo martes, se le pidió a quienes vayan a asistir tomar en cuenta algunas consideraciones como vestir de blanco y evitar colores como el azul, morado o verde. Esto con el fin de no desvirtuar el objetivo principal de la marcha, el cual es mostrar respeto y completa solidaridad con las víctimas de los cinco padres denunciados.
Piden también evitar cualquier acto vandálico, violencia, lenguaje ofensivo o agresiones verbales o físicas, así como cuidar los mensajes que se lleven en pancartas. En este punto sugieren no afirmar ni acusar directamente; esto con el fin de no afectar los procesos penales ya en marcha desde las autoridades correspondientes.
LEE MÁS: Iglesia católica: ¿el gran reto o los grandes retos?
Cabe destacar que los cinco sacerdotes miembros de la Diócesis de Culiacán acusados de abusar sexualmente de menores de edad son Cristian Emmanuel Romero, Óscar Daniel Ramírez, Antonio Flores, José Luis Naranjo y Petronilo Tolentino Núñez.
Comentarios