Internet

Chip CFE: ¿Cómo obtener Internet gratis?

Los primeros en obtener el chip CFE serán los beneficiarios de los programas de Bienestar

México.- En el año 2021, Gobierno de México anunció el programa “Telecomunicaciones e Internet para Todos”, con el cual se busca que las y los ciudadanos puedan tener internet sin estar obligados a pagar planes forzosos, esto pues, en 2013 se reconoció el acceso a internet como un derecho humano.

Es así que en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se instalaron más de 2 mil 500 antenas en el país con lo cual las y los mexicanos podrán tener una alternativa de red móvil y algunos puntos de acceso gratuito a internet.

Para poder acceder a este programa, las y los usuarios deberán cambiar su compañía móvil y comprar un chip CFE, el cual es totalmente gratuito y se podrá adquirir en cualquiera de los 141 puntos de venta que estarán repartidos en todo el país. Los planes telefónicos, según informó la CFE, van desde los $30.00 pesos hasta los $2 mil 200 pesos.

LEER MÁS: Resiste el peso mexicano a pesar de la crisis bancaria en USA: AMLO

Al momento, las madres solteras, personas de la tercera edad, estudiantes becados y otros beneficiarios de los programas de Bienestar serán los primeros en poder acceder a este chip de la CFE que ofrece internet y permitirá enviar mensajes y hacer llamadas.

¿Qué teléfonos son compatibles con el chip CFE?

Antes de adquirir este chip es necesario saber qué celulares son compatibles con el mismo, para ello puedes ingresar al sitio de cfeinternet.mx, ahí puedes colocar los 15 números de tu IMEI y la página analizará si el dispositivo es compatible con el Chip CFE.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
[contact-form-7 id="30" title="Contact form 1"]