Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado estará aplicando descuentos vehiculares desde el 15 de y los mantendrá hasta el 31 del mismo mes, así lo informó el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel.

El funcionario detalló que las oficinas de recaudación estarán trabajando todos los días, con el fin de poder brindar una mayor oportunidad para el pago de deudas y trámites.

“Por instrucción del Gobernador, a partir del día de hoy Gobierno del Estado abre sus puertas y hasta el día 31 estaremos trabajando todos los días de 8 de la mañana a 3 de la tarde en todas las oficinas de recaudación, módulos y colecturías para atender a los Sinaloenses ahorita que es el vencimiento del refrendo vehicular”, detalló el funcionario.

LEER MÁS: LAS FISURAS DE LA SEGURIDAD VIAL

Bello Esquivel mencionó que el gobernador Rocha Moya autorizó un 75 por ciento de descuento para multas, honorarios y gastos de adeudos vehiculares, y recordó que se viene aplicando desde el 1 de enero un 55 por ciento de descuento para los vehículos 2011 y anteriores en el refrendo vehicular, mientras que en motocicletas del mismo año y anteriores el descuento que obtendrán será de un 33 por ciento.

Señaló que, sumado a estos descuentos, las licencias de conducir también se encontrarán en oferta, con un 50 por ciento de descuento.

“El tema de la tenencia ya fue derogado en el estado de Sinaloa, pero hay ahorita un 75% de descuento en multas, honorarios y gastos para adeudos vehiculares que es para el tema del refrendo, entonces hay que aprovechar estos descuentos que el señor gobernador tuvo a bien autorizar un decreto para que tengamos estos descuentos”, dijo.

Adeudos de años anteriores

El director del SATES explicó que, por primera vez, Gobierno del Estado abrió un sistema para que quien tenga adeudos vehiculares acumulados de distintos años, pueda aprovechar los descuentos y reducir su adeudo abonando en el refrendo vehicular algunos periodos completos del más antiguo al más actual, ya que explicó que la intención de Rocha es que todos los Sinaloenses tengan en orden el tema vehicular y se tenga regularizado en adeudos.

LEER MÁS: Infracciones al alza, pero accidentes se mantienen

Añadió que a las personas que se les dificulte acudir a las oficinas de recaudación podrán ponerse al corriente a través de internet ingresando al portal https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/, sin embargo, mencionó que quienes decidan pagar años anteriores, si tendrán que presentarse a los módulos de pago, ya que este servicio será el único que no se encontrará disponible a través de la web.