Justicia

Marchan jóvenes contra abusos dentro de la Diócesis de Culiacán

Los jóvenes dijeron ser miembros de la Iglesia y pidieron que siga siendo un entorno seguro para ellos

Alrededor de 70 jóvenes en su mayoría vestidos de blanco marcharon de la catedral a “La Lomita”; se manifestaron en contra de los abusos cometidos por parte de algunos sacerdotes de la diócesis de Culiacán.

La convocatoria surgió a través de una cuenta de Instagram llamada “Dios es justo”, unos días después que se ventilaron los abusos por parte de algunas víctimas. En el sitio se lee que son parte de la Iglesia, “marchando por ella”.

Los jóvenes precisaron que no están en contra de la Iglesia, sino que buscan que siga siendo un entorno seguro, pidiendo “una Iglesia más santa”.

Cabe señalar que durante los primeros minutos de la hora citada se veía desorganización entre los jóvenes, no sabiendo algunos quién coordinaría la marcha o quién fue quien los había convocado cuando fueron cuestionados por medios de comunicación.

Durante todo ese tiempo tres personas adultas estuvieron observando a los jóvenes mensajeando en todo momento a través de sus celulares. Tambien fueron abordados por un reportero quien les preguntó si acudían a la marcha, negándolo.

LEE MÁS: Sacerdotes de la Diócesis de Culiacán abusaron de adolescentes durante años

Ante el cuestionamiento, los sujetos cruzaron la avenida Álvaro Obregón manteniéndose a la expectativa del otro lado de acera; luego cuando vieron que se juntaron más jóvenes ellos mismos se acercaron con los elementos de Tránsito y a los minutos se acomodaron sobre un carril de esa misma vialidad con rumbo a “La Lomita”.

En ese lapso un joven hizo uso de la voz para exponer la intención de la marcha, momento en que los asistentes se acomodaron alrededor de él y comenzaron su movilización.

Si bien la actitud de la mayoría de los jóvenes se mostró hermética y reservada, muchos contaban con cartulinas con leyendas como “¿Qué diría Cristo?”, “Pedir perdón es necesario, pero no basta”, “Cero tolerancia al abuso”, “Por las víctimas que aún no se sienten listas”, entre otras.

Los sacerdotes que recientemente fueron denunciados son: Cristian Emmanuel Romero, Óscar Daniel Ramírez, Antonio Flores, José Luis Naranjo y Petronilo Tolentino Núñez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo