Sinaloa.- El colectivo Sabuesos Guerreras, integrado por más de 400 familias con personas desaparecidas en Sinaloa, exigió la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya contra el nombramiento de Jorge Papachoris Corrales en la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General.

“Tomando en cuenta la problemática que vive el Estado por la crisis forense, es de suma importancia poner a una persona que tenga el conocimiento necesario, así como la sensibilización al momento de tratar con las víctimas indirectas”, señaló el colectivo a través de una carta pública.

El 16 de febrero se dio a conocer el nombramiento con un comunicado en el que se lee: Papachoris Corrales es Licenciado en Psicología, con Maestría en Psicología Clínica y Doctorante en Seguridad Pública y Ciencias Policiales”.

LEE TAMBIÉN: Jorge Papachoris, de coaching a ser el encargado de resolver la crisis forense en Sinaloa

En su hoja de vida, Papachoris Corrales mostró una amplia experiencia en otras áreas, menos en lo que corresponde a servicios forenses.

Su trabajo ha sido siempre alejado de las ciencias forenses, desde que comenzó con la locución comercial en 1980 hasta ser asesor de imagen del Congreso de Sinaloa para la 63 Legislatura en 2021 y posteriormente ser Coaching organizacional y de liderazgo.

“Nos dimos cuenta de la nula empatía y escaso conocimiento con el que cuenta este señor, ya que no supo dar respuesta a las preguntas que se le hacían relacionadas con cotejos de ADN, dictámenes periciales pendientes de respuesta, etcétera“, se mencionó en la carta luego de describir un primer encuentro con Papachoris Corrales en una revisión de expedientes de personas desaparecidas y otras localizadas sin vida.

LEE MÁS: La crisis forense en Sinaloa no es para experimentos políticos ni medidas triviales

El colectivo pidió también que se haga público cómo es el método de selección de personal a cargo de áreas sensibles, pues estos “deberían ser con estricto control y no por compadrazgos o favores”.