Sinaloa.- Tras la hospitalización de 11 infantes por desnutrición, deshidratación, neumonía y otras enfermedades relacionadas con las condiciones antihigiénicas de las cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, Guasave, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que realiza una investigación para verificar las condiciones de salud de las y los infantes, así como las condiciones sanitarias de estos lugares.
“La CEDH inició una investigación derivado de los hechos difundidos en medios de comunicación donde se da a conocer que 11 infantes han sido internados en el Hospital General de Los Mochis por problemas de salud”, informó.
Fue a través de medios de comunicación donde se informó que estos infantes fueron hospitalizados en el Hospital General de Los Mochis tras presentar problemas de desnutrición y neumonía.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo confirmó que son 11 los niños, en su mayoría menores de 5 años, los que fueron hospitalizados, y de ellos, cuatro se encuentran en estado de gravedad.
Informó que la mayoría presenta problemas respiratorios, e incluso hay algunos que llevaban hasta tres días sin comer.
El funcionario estatal mencionó que ya se revisó el estado de salud de los demás niños que habitan en dichas cuarterías, y por fortuna ellos se encuentran bien.
LEER MÁS: Los jóvenes, cada vez más cerca de las drogas: CIJ
Agregó que, derivado de la hospitalización de los 11 infantes, se están evaluando las condiciones sanitarias de estos lugares. Hasta el momento se han revisado 12 cuarterías de las 20 que se estima que hay en la zona y se hicieron clausuras parciales en ellos.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.