Sociedad

Invitan a la “Cena a ciegas” para experimentar lo que es tener una discapacidad visual

Las y los asistentes deberán comer teniendo los ojos vendados

Culiacán.- Con la intención de sensibilizar a las personas sobre cómo es tener una discapacidad visual, la organización Emplea-M con causa está invitando a la sociedad a participar en una “Cena a Ciegas”, una dinámica donde los asistentes tendrán que cenar y convivir teniendo los ojos vendados.

La velada tendrá un costo de 300 pesos por asistente y se realizará el miércoles, 29 de marzo en el restaurante KIA Sushi, en la sucursal de 3 ríos, por el boulevard Enrique Sánchez Alonso, a las 7:00 de la noche. Será amenizada con la participación musical del artista Humberto Reyes y contará con algunas pláticas de personas con discapacidad visual.

La intención es que las personas experimenten lo que es para una persona con discapacidad visual el comer o cenar, por ello, los asistentes tendrán vendados los ojos desde el momento en que entren al restaurante donde podrán disfrutar de platillos con diferentes texturas.

María de Jesús, miembro de la organización explicó que ella, al igual que otras personas con discapacidad visual serán quienes guíen y acompañen a los asistentes para enseñarles cosas básicas como el ubicar la bebida, pedir el menú o agarrar la cuchara, acciones que para una persona sin discapacidad son muy fáciles, pero que sin el sentido de la vista se vuelve más complicado.

“La verdad que vivir con una discapacidad visual es complicado en ocasiones, pero como toda discapacidad se puede sobrellevar, siempre y cuando le echemos ganas. Lo que se va a vivir en la cena a ciegas creo que va a ser una experiencia muy grata para todos los que se animen a vivirla”, mencionó.

Ramón Díaz, director de Emplea-M con causa explicó que es la segunda vez que la organización realiza este evento, sin embargo, gracias al apoyo del KIA Sushi, el Centro Ocupacional y Recreativo I.A.P. y la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, esta vez podrá participar un mayor número de personas en la dinámica.

“Estamos muy emocionados, tenemos una meta de 100 personas, lo que es llenar KIA Sushi y creo que lo vamos a cumplir. Estamos muy motivados, queremos lograr una sociedad más incluyente y este tipo de eventos que es una cena a ciegas la verdad que te cambia mucho la perspectiva de ver la discapacidad”, dijo.

Lo recaudado, agregó, se utilizará para pagar los platillos, remodelar las instalaciones de Emplea-M con causa donde se capacitan a personas con discapacidad y obtener un lugar fijo donde se pueda exponer el “mercadito de la inclusión”, un proyecto donde personas con discapacidad pueden vender sus productos artesanales.

LEER MÁS: ¿Cual es la expectativa de vida de una persona con Síndrome de Down?

Para poder participar, las y los interesados deben comunicarse a través de las redes sociales de Emplea-M con causa para apartar lugar. Tienen hasta el lunes, 27 de marzo para registrarse.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Suscríbite al nuestro boletín