Como es bien sabido, dentro de las instalaciones del Parque Temática de Culiacán se están desarrollando varios proyectos por parte de Gobierno del Estado con el fin de reutilizar este espacio, que se había considerado como un elegante blanco.

Actualmente se plantea reubicar los laboratorios del Centro de Ciencias, crear un Centro de Convenciones, así como habilitar las nuevas oficinas administrativas de ICATSIN y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

Sobre esta última, el propio gobernador Rubén Rocha Moya ha informado que las anteriores se encuentran en un edificio que por varios años ha sido rentado a un particular, arrendamiento que asciende a los 250 mil pesos mensuales, por lo que la idea aquí es con el objetivo de ahorrar tales recursos públicos.

LEE MÁS: Estos son los proyectos que se construirán en el Parque Temático de Culiacán

A través de una solicitud de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, se solicitó al Cobaes proporcionar el nombre del dueño del edificio donde todavía se ubican sobre la Independencia 2142, en Culiacán, correspondiendo a la persona moral Desarrollo Inmobiliario Culhuacán, propiedad del ciudadano Rosendo G. Flores.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala, ha adelantado que el proyecto de las nuevas oficinas de Cobaes en el Parque Temático cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos.

Dijo esperar terminar estas nuevas oficinas en una fecha estimada de seis meses, adelantando que la dirección de Cobaes ya validó este proyecto, “por lo que toca licitar y apurarse”.

Por lo pronto, damos a conocer los diseños e imágenes del proyecto ejecutivo, encargado por Gobierno del Estado al estudio de arquitectura RADIC, con oficinas en el municipio de Guasave, bajo la dirección del arquitecto Raúl Diego Cervantes.

LEE MÁS: Sigue en proceso reubicación de laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa: Obras Públicas

Los planos muestran la puesta en marcha de un edificio de dos plantas, el plano arquitectónico de la azotea, fachadas, cortes transversales y longitudinales, jardines, etc.:

Descarga el PDF del proyecto ejectuvivo de las nuevas oficinas de Cobaes: