Esta Semana Santa habrá un clima caluroso, que llegará hasta los 45 grados centígrados en algunas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico extendido que desde el jueves hasta el domingo de Semana Santa habrá condiciones calurosas.

El factor principal es una onda de calor que atraviesa el País, aunque Sinaloa no es la entidad con mayores afectaciones.

Sin embargo, el calor se sentirá de manera importante.

“Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h y tolvaneras en Sonora”, se informó por el Servicio Meteorológico.

Para el jueves 6 de abril, se prevé condiciones de 40 grados como máxima, sobre todo en municipios como Choix y El Fuerte. Una ventaja será que este día habrá nublados que evitarán altos índices de radiación solar.

Durante el viernes 7 de abril la situación cambiará, no habrá nublados pero sí un calor extremo que llegará hasta los 45 grados en algunas regiones.

Para Mazatlán y Navolato, los principales destinos turísticos de playa, se prevé que el calor llegue a un punto máximo de 30 grados.

El sábado la sensación de calor permanecerá, aunque se tendrá nublados dispersos.

El clima podrá variar según las regiones del Estado, pues en regiones costeras se prevé que haya momentos frescos, mientras que en zonas bajas y valles podría tenerse más momentos de calor.