Culiacán.- Jesús Estrada Ferreiro insiste en regresar a la presidencia municipal de Culiacán, ahora dio a conocer que presentó un denuncia ciudadana en la sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Serán ellos, dijo, quienes resuelvan si fue válida o no el asunto de la licencia que pidió por seis meses. Argumentó que su desafuero por parte del Congreso del Estado no tuvo efectos legales.

 “Yo tenía licencia, yo estaba separado del cargo, no tenía fuero constitucional, por eso el Congreso del Estado en forma abusiva, por órdenes de ya saben quién, hizo lo que hizo, me separé del cargo nuevamente y me desaforó, lo cual ya no tenía efectos legales”, explicó.

LEE MÁS: ¿Por qué vinculan a proceso al exalcalde Jesús Estrada Ferreiro?

A través de una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook, Estrada Ferreiro reprochó al Ayuntamiento de Culiacán por no reingresarlo a la alcaldía, luego que envió un escrito para este motivo, justificando que no porque tenía un desafuero, cosa que él considera un tema distinto.

“Sin embargo, los efecto reales estoy sufriéndolas, entonces, el Ayuntamiento dijo que ese es el motivo por el cual no puedo volver por estar yo separado del cargo y desaforado. Ya les dije, es absurdo ese tipo de argumentos. Esa licencia dio origen a una nueva presidencia municipal, que es María del Rosario, que también la quitaron como un monigote, pero nadie protesto ni ella misma”, sostuvo.

Asimismo, el ex alcalde de Culiacán explicó que interpuso dicha demanda en Guadalajara debido a la corrupción que hay en Sinaloa, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Legislativo y Judicial. Acusó también que ha sido Aida Inzunza Cázares, hermana del actual secretario de Gobierno del Estado, quien ha estado resolviendo en su contra sus procesos judiciales.

LEE MÁS: Promete Jesús Estrada Ferreiro lo que no hizo como alcalde: defender a los culiacanenses

Por ese motivo hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga orden en el estado, particularmente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que intervenga; dijo que en Sinaloa hay ingobernabilidad y una “madia del poder”.

“Yo llamo a todos los sectores de la sociedad a que nos pronunciemos, creo que ya basta, los invito a que nos pronunciemos. No tengan miedo, no pasa nada, yo sé que hay amenazas, pero nada es eterno. Va haber castigo para quien haga las cosas mal”, anunció.