Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) convocó a sus obreros para comenzar a trabajar en sus plantas siderúrgicas, esto luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció su energía eléctrica.
La Planta 2 de AHMSA detuvo sus operaciones desde el pasado mes de marzo, después que la CFE cortara su suministro eléctrico tras una deuda de 178 millones de pesos.
“Aproximadamente 80 por ciento de la siderúrgica ya cuenta con electricidad y la CFE trabaja en la reconexión de las zonas que aún faltan. Los recibos de electricidad se han pagado paulatinamente”, informó el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante.
LEE MÁS: Chip CFE: ¿Cómo obtener Internet gratis?
Explicó que el pago a CFE era correspondiente a dos bimestres y que se habría realizado con el capital de Argentem Creek Partners, quien compró la siderúrgica e invirtiera 200 millones de dólares, de los cuales AHMSA solamente ha recibido 50 mdd; supuestamente el resto lo tendrán en las próximas semanas.
De igual forma, Ismael Leija dio a conocer que el saldo que también debían a PEMEX por un monto de 400 millones de pesos, por el cual cortaron el suministro de gas a la siderúrgica, fue pagado.
“Ahora también PEMEX debe suministrar gas natural para que la operación se vaya reactivando paulatinamente. Cada vez está más cerca de la reactivación productiva en la siderúrgica”, comentó el líder sindical.
LEE MÁS: Efecto ESPEJO | Lozoya y Ancira, prueba de fuego en combate a la corrupción
Asimismo, aseguró que los trabajadores están preparados para regresar a sus labores de manera adecuada para reiniciar con la producción de acero.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.