Los archivos en formato PDF en muchas ocasiones contienen documentos útiles, sin embargo, no se pueden editar de forma sencilla; este problema se puede arreglar convirtiéndolo a formato Word, si necesitas convertir un archivo PDF a Word, en Espejo te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Existen aplicaciones en línea que pueden convertir archivos PDF a .docx o a veces por medio de extensiones de la web, pero también es posible hacer la conversión sin necesidad de ingresar a sitios web o descargar aplicaciones.

Pasos para convertir un archivo PDF a uno de Word sin programas o apps

Primero se debe de dar clic sobre el archivo PDF y pulsar el botón derecho; se desplegará un listado de opciones, se debe dar clic sobre la opción: “Abrir con”; de ahí se abrirá otro listado con diferentes opciones, si no aparece Word, se debe seleccionar: “Elegir otra aplicación”.

Cuando se abra la lista con el nombre de todas las aplicaciones que hay en la PC, se deberá buscar Word, al dar doble clic la aplicación solicitará permiso para convertir el formato del documento a editable, pulsa sobre el botón de “Aceptar” y luego de esto la conversión tardará unos minutos, según del tamaño del archivo PDF a convertir. Se debe tomar en cuenta que esta conversión modificará el formato del documento.

LEER MÁS: Santander tendrá preventa de boletos para el concierto de Luis Miguel

En caso de que esta opción mencionada no te convence o sea viable, puedes convertir un archivo PDF a uno de Word con ayuda de alguna de las páginas disponibles en internet. Algunas opciones son:

www.ilovepdf.com/pdf_to_word

www.openpdf.com/lp/pdf-to-word.html

//smallpdf.com/es/pdf-a-word

En estas páginas web la conversión de un archivo PDF a uno de Word puede hacerse de forma sencilla, con los siguientes pasos: Abrir la página web que se prefirió; se deberá seleccionar y cargar el archivo que se desea convertir; dar clic en iniciar la conversión y una vez concluida, sólo se tendrá que descargar el archivo convertido en Word.

Algo que debes tener en consideración es que existe la posibilidad de que el documento convertido tenga algún virus que puede dañar tu PC, por eso es más recomendable hacer la conversión sin programas o apps adicionales.