Culiacán.- Productores agricolas de Sinaloa cumplieron la amenaza y llegaron a la planta de Pemex en Culiacán en donde mantienen un plantón permanente en la búsqueda de mejores precios para la cosecha de maíz y trigo.

En específico, piden 7 mil pesos como precio de garantía por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo.

A pesar de la reunión pactada para el próximo lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los productores aseguran que seguirán bloqueando el tránsito de combustible en las plantas de Pemex de Topolobampo, Guamúchil y, ahora, también Culiacán.

LEE MÁS: Sinaloa tenso por bloqueos de productores a instalaciones de Pemex

Por su parte, en Topolobampo, se apersonó el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, quién invitó a los productores a retirarse y no afectar la distribución del combustible en la capital del estado.

LEE MÁS: ¿Solucionará López Obrador la crisis del campo sinaloense, puntal de la soberanía alimentaria? 

“Ya se empiezan a afectar las cadenas de suministro. La invitación del gobernador es a que se retiren, había un operativo programado y el gobernador habló con el secretario de Gobernación para evitar que suceda un tipo de situación que nadie desea… Se pueden seguir manifestando, pero no afectar a terceros”, dijo.