Culiacán.- Con el fin del bloqueo en Culiacán, se acabaron las tomas a las plantas de Pemex por parte de productores de maíz y trigo en Sinaloa.
A una semana de haber tomado las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo y la ciudad de Guamúchil (y a 4 días de haber sido tomadas en Culiacán) para presionar a que el Gobierno les garantice la comercialización de la totalidad de la cosecha de maíz y trigo, productores optaron por levantar los tres plantones este lunes para avanzar en las negociaciones con la Federación. Unas horas después, en Culiacán hicieron lo propio.
La desactivación de los bloqueos se da luego de que se cancelara la reunión anteriormente programada para este lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que se condicionara la misma al retiro de las manifestaciones.
LEER MÁS: Rocha Moya emite Decreto para la compra de 500 mil toneladas de maíz
Además, se indicó que Segalmex ya ha publicado la convocatoria para la compra de un millón de toneladas a un precio de garantía de 6 mil 965 pesos para productores de 1 hasta 10 hectáreas. Asimismo, este domingo el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó la publicación de un Decreto que ordena el inicio de la compra de otras 500 mil toneladas de maíz blanco a productores sinaloenses con hasta 50 hectáreas, con recursos que Gobierno del Estado gestionó a través de líneas de crédito.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.