Culiacán, Sin.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) aseguró que la suspensión definitiva concedida por un juez de distrito a favor de la UAS para que no se realice ninguna diligencia a los ingresos propios de la institución, no aplica para las funciones del ente fiscalizador del estado.

Lo anterior luego que el día de ayer nuevamente un equipo de la ASE se presentara en la universidad con la intención de practicar una auditoria a los recursos propios de dicha institución, acto que fue negado bajo el argumento de dicha suspensión judicial.

A través de un comunicado oficial, la ASE sostuvo que las actuaciones que lleva a cabo en la ejecución de las auditorias que practica se funda en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, a través de la Ley de la Auditoria Superior del Estado, y no en la Ley de Educación Superior del Estado.

LEE MÁS: A pesar de suspensión definitiva, personal de la ASE se presenta en Rectoría

La ASE precisó que la supuesta violación a la suspensión definiría concedida al rector fue por diversos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado, pero no para la Ley de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa.

“Por lo que, ante la conducta reiterada de las autoridades universitarias este órgano fiscalizador llevará a cabo las acciones legales que resultan procedentes”, advirtieron.