Culiacán.- Luego de advertirlo a través de un comunicado, la tarde de este jueves la Auditoría Superior del Estado interpuso una nueva denuncia, esta vez contra el rector y el abogado general de la UAS, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero.

La denuncia fue por abuso de autoridad y los que resulten, esto luego de que los funcionarios impidieran una auditoría a los recursos propios de la universidad sobre ejercicios anteriores a 2022.

LEE MÁS: A pesar de suspensión definitiva, personal de la ASE se presenta en Rectoría

Cabe destacar que esta sería la segunda denuncia que la Auditoría Superior del Estado interpone en contra de los universitarios; el pasado 30 de marzo se interpuso la primera luego de que se impidiera al personal de la ASE hacer una auditoría al ejercicio 2022, incluida en el Programa Anual de Auditorías y Visitas (PAAVI).

Este miércoles, a través de un comunicado oficial, la ASE sostuvo que las actuaciones que lleva a cabo en la ejecución de las auditorias que practica se funda en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, a través de la Ley de la Auditoria Superior del Estado, y no en la Ley de Educación Superior del Estado.

La ASE precisó que la supuesta violación a la suspensión definiría concedida al rector fue por diversos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado, pero no para la Ley de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa.

LEE MÁS: ASE procederá legalmente contra la UAS por negarse a ser auditada

“Por lo que, ante la conducta reiterada de las autoridades universitarias este órgano fiscalizador llevará a cabo las acciones legales que resultan procedentes”, advirtieron.