Culiacán.- El PRI en Sinaloa abrió ya su proceso interno para elegir su dirigencia de cara a la organización de las elecciones intermedias y la Presidencial de 2024.

Se trata de una de las elecciones más destacadas en el periodo histórico actual, en el que se elegirá Presidente de la república, pero también senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Ramiro Hernández, presidente provisional del PRI en Sinaloa, explicó que el método elegido para elección de dirigencia es el de consulta abierta a la militancia, a la espera de que pueda registrarse más de una planilla.

“Si son dos fórmulas, la elección será en 20 de junio”, dijo Hernández en entrevista.

LEE MÁS: Dirigencia de PRI Sinaloa será por elección directa de base militante

Esta convocatoria únicamente es para militantes priistas que estén al corriente de sus cuotas, además que deberán ser personas que estén apoyadas por organizaciones y sectores nacionales priistas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI es el que estará encargado de la elección de la dirigencia local, por ser un organismo político con registro nacional.

Si solo se registra una fórmula, no habrá contienda, sino solo el registro que deberá confirmarse el 2 de junio.

LEE TAMBIÉN: Priistas solicitan convocatoria abierta para renovar la dirigencia en Sinaloa

“Si hay una sola fórmula, el 2 de junio (habrá dirigencia), si hay más de una fórmula sería el día 21 de junio, esa fecha tendría que ser la conclusión de la elección”, explicó.