Culiacán, Sin.- Ramiro Hernández García explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI atrajo las elecciones internas en Sinaloa, para evitar que los intereses o los conflictos locales pudieran secuestrar al partido.
“Y que terminemos haciendo un partido rehén del conflicto local: no queremos conflicto local”, manifestó.
Lo anterior durante la instalación de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Culiacán, órgano auxiliar que llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia en la entidad.
El presidente provisional del PRI en Sinaloa informó que en un inicio sí se planteó que la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal realizara las elecciones, pero mencionó que no se vieron condiciones, no teniendo caso perderse en discusiones que solo habrían provocado un desgaste en dimes y diretes.
LEE MÁS: Chuquiqui Hernández renuncia a la Comisión de Procesos Internos del PRI
“Es una facultad que el Comité Nacional tiene”, aseveró.
Sin embargo, lo anterior generó la renuncia de Chuquiqui Hernández, quien ostentaba el cargo de comisionado estatal de Procesos Internos del PRI en el estado apenas hace unos días, por no estar de acuerdo con la decisión tomada desde la capital.
“No hay una convocatoria a modo en Sinaloa, hay un interés del partido para preservar la unidad y lo que estamos buscando justamente es evitar que cualquier otro tipo de interés diferente al partido pueda generar algún conflicto al interior”, expuso Ramiro Hernández.
“Con esto no quiero hablar de que haya exclusión, están abiertas las puertas y el diálogo para buscar los acuerdos y los consensos. El interés nacional no es con un grupo o con otro, o con un aspirante o con otro, lo fundamental es preservar el proyecto. Debemos de reconocer que el tamaño del partido hoy, no corresponde con el nivel de la militancia tiene en Sinaloa, por eso necesitamos reagruparnos”, opinó.
Asimismo, el presidente provisional informó que son más de 10 los interesados en contender por la dirigencia del PRI en el estado.
LEE MÁS: Dirigencia de PRI Sinaloa será por elección directa de base militante
Una de ellas es Erika Sánchez, quien reafirmó sus aspiraciones de contender en el proceso; quien expresó que esta convocatoria no es una distinta a la que se ha tenido en otros momentos, situación que los tiene con ánimos de continuar en la participación.
“Ojalá podamos determinar juntos quienes de todos son factor de unidad entre los 14 dentro de la militancia. Creo que si llegamos a ese reconocimiento y madures política entre nosotros, pudiéramos construir un gran equipo que llegue a la dirigencia y que abone en la reconstrucción de este vínculo que debemos de tener con la sociedad”, declaró.
Otro personaje del PRI suena fuerte en este proceso es Álvaro Ruelas, pero Espejo no pudo recoger su opinión al respecto al momento de esta publicación.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.