Hombres armados con chalecos de la Marina, los responsables de intimidar a rastreadoras en Navolato
Hay una persona detenida por la Secretaría de Seguridad Pública

Fotografía: Cortesía Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa
Navolato.- Las personas que intimidaron y cerraron el paso al colectivo Sabuesos Guerreras mientras pegaban fichas de personas desaparecidas en La Palma, Navolato, tenían armas, drogas y chalecos con logotipos de la Secretaría de Marina.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo en un comunicado de prensa que se detuvo a una de esas personas, quien estaba a bordo de una de las camionetas que usaron los hombres armados para intimidar al grupo de buscadoras.
“Se materializó un despliegue con personal de la Defensa Nacional, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México con una aeronave, realizando recorridos desde Pericos Hasta Navolato y obviamente de la Policía Estatal”.
“Las unidades de la Policía Estatal se toparon con vehículos con presunta gente armada, arrojaron ponchallantas, afectaron a tres vehículos cerca de Bacurimí, donde inicia la persecución, y termina en la colonia Pradera Dorada, donde se detiene una camioneta Ford, había seis chalecos tácticos con logos de la Secretaría de Marina Armada de México y un poco de droga, algunas pastillas que presuntamente es fentanilo, polvo blanco y algunos residuos de marihuana”.
LEE MÁS: Hombres armados Intimidan y cierran paso a rastreadoras en La Palma, Navolato
De acuerdo con María Isabel Cruz Bernal, fundadora del colectivo Sabuesos Guerreras, la intimidación ocurrió mientras eran acompañadas de una patrulla y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Los policías que la acompañaron junto a otras seis buscadoras las resguardaron mientras pedían apoyo policial.
De inmediato se hizo un operativo estatal y las buscadoras fueron trasladadas a la Vicefiscalía Zona Centro.
“También tenemos conocimiento de que otras unidades de la Policía Estatal realizaron una persecución de dos vehículos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el área del Seminario”, señaló Castañeda Camarillo.
Hasta el momento solo se detuvo a una persona, a quien le encontraron un arma.

Comentarios