Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que se sumarán más denuncias por presuntos actos de corrupción en la UAS, en la que se incluyen acciones como la compra de pollo y carne por un orden de 30 millones de pesos a una tienda de abarrotes.
Fueron facturas que se emitieron entre 2020 y 2021, cuando se tuvo un paro de labores de manera presencial y las actividades de las aulas se pasaron a formato virtual, incluyendo a quienes vivieron en casas de estudiante.
“La compra de comida se hace esencialmente para las casas de estudiante”, dijo Rocha Moya en conferencia de prensa.
LEE MÁS: La UIPE interpone tres denuncias penales contra Madueña y Guerra Liera
Apenas el 27 de mayo la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General (UIPE) interpuso tres denuncias en contra del rector Jesús Madueña Molina y el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Esas denuncias son sobre posibles actos de corrupción con acciones en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la UAS entre 2017 y 2022.
Rocha Moya señaló también que habrá denuncias en contra de la familia del ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, pues la UIPE está tras pistas relacionadas con un enriquecimiento inexplicable.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.