Culiacán.- El PRI en Sinaloa está enojado.
La militancia que se hace llamar de pie ya expresó su inconformidad sobre el proceso interno de elección de dirigencia política local, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) activó su principio de atracción de elección.
“No es el partido, si no dirigentes que no han estado a la altura de las circunstancias”, dijo Jesús Enrique Hernández Chávez, ex alcalde de Culiacán, ex diputado local tres veces y ex dirigente del PRI Sinaloa.
-¿El dirigente es Alito (Alejandro Moreno)?
“Sí, él”.
Hernández Chávez es quien debía llevar el cauce de las internas del PRI en Sinaloa, pues era el titular de la comisión de procesos internos, pero con la decisión del CEN quedó únicamente como espectador.
LEE MÁS: Comienza el proceso interno del PRI Sinaloa de cara a las elecciones del 2024
Eso provocó su renuncia y el enfado de priistas, aseguró Cinthia Valenzuela Langarica, ex dirigente priista y actual diputada local.
“Hay grandes manifestaciones al interior de los grupos en el partido, por cómo se ha llevado a cabo. Hablamos de un proceso abierto, pero al día siguiente hay una facultad de atracción y renuncia el presidente de la comisión de procesos internos y lo he dicho: es el licenciado Jesús Enrique Hernández Chávez”.
“Segundo, se nombra un órgano con un hombre que ha tenido diversos posicionamientos en razón de un grupo político. Apenas ayer (29 de mayo) a no más 4 o 5 de la tarde se informó que el famoso examen de conocimientos del partido iba a ser en la Ciudad de México a la 1 de la tarde ¿Cómo se prepara a tiempo los 14 aspirantes o quien tenga la intención? Las páginas de los vuelos estaban caídas, en fin…”, señaló Valenzuela Langarica.
El enojo es tal que se prevé que haya acciones en descontento, como el desconocimiento de dirigencias.
“Hay un sentimiento de preocupación, pero más de ocupación de la militancia priista sinaloense. (…) Siempre ante una decisión puede haber coyunturas que lo generen (una desbandada)”, expresó la diputada local.
Tal enojo ya provocó que integrantes priistas consideradas como elementos fuertes hayan expresado apartarse de los procesos internos. Uno de esos casos es el de la diputada local y ex Alcalde de Mocorito Gloria Himelda Félix Niebla.
“Yo dije que me pongo en pausa, pero es una expresión, yo sigo siendo priista, solo no estoy de acuerdo con el proceso”, señaló Félix Niebla.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.