En medio de la guerra de precios que Tesla y BYD libran en el mercado chino, la firma asiática superó por vez primera a la compañía de Elon Musk en la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo con datos de la firma sueca EV Volumes, al cierre del año pasado, BYD ensambló alrededor de 1 millón 850 mil unidades, entre modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés); mientras que Tesla fabricó la nada despreciable, pero menor cifra de 1 millón 300 mil automóviles eléctricos en el mismo período.

Aunque la fabricante del multimillonario Elon Musk ensambló más modelos completamente eléctricos que BYD, su capacidad para escalar la producción fue de apenas 40% en 2022; mientras que el fabricante chino incrementó la producción de modelos electrificados en un 211%, según EV Volumes.

LEER MÁS: El mundo busca transitar a los autos eléctricos y México, consolidarse en el sector

Con esa tendencia de producción, analistas advierten la posibilidad de que la empresa asiática se convierta en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir más de 2 millones de vehículos totalmente eléctricos en un solo año.

El tercer mayor productor de vehículos enchufables en el mundo es Grupo Volkswagen, con 860 mil unidades ensambladas en 2022, de las cuales dos tercios se centran en vehículos eléctricos, como el Volkswagen ID.