Culiacán.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está trabajando en la elaboración de una propuesta de reforma a su Ley Orgánica, mencionó su rector Jesús Madueña Molina.
Agregó que la propuesta de reforma a la normatividad universitaria contemplará los resultados obtenidos de los foros de reforma académica administrativa, ya que la UAS requiere una reforma integral.
“El área jurídica está trabajando en una propuesta de ley orgánica que se adecue a los cambios que vamos a hacer en la reforma académico administrativa”, dijo.
LEER MÁS: Transformación de planes y programas de estudio, en pro de estudiantes de la UAS
“No se trata nada más de reformar una ley y que solamente contemple un aspecto, nosotros queremos algo integral, que se tome en cuenta el quehacer de la universidad”, agregó.
Madueña Molina mencionó que uno de los acuerdos establecidos con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, durante la reunión que mantuvieron el sábado 27 de mayo, fue revisar la propuesta que haga el área jurídica de la UAS para la reforma de la Ley Orgánica y analizar la que tiene el Congreso del Estado, con el fin de empatar ideas.
“Yo quedé de ver con él está semana lo que es la propuesta que está elaborando la universidad para cruzarla con la propuesta que ellos tienen y si estamos en un acuerdo tendríamos que revisar en el Consejo Universitario (…) ya veremos si llegamos a acuerdos”, dijo.
Por otra parte, ante la declaración del Gobernador sobre presuntos actos de corrupción en la UAS por la compra 30 millones de pesos de pollo y carne en un abarrote, el rector manifestó que no está de acuerdo con esos señalamientos y lamentó que los medios de comunicación tomen estas declaraciones y las publiquen como si fueran reales.
“Nosotros ya fuimos juzgados por las conferencias de prensa, yo creo que hay que tener un poco de más respeto por las personas, todos somos seres humanos y todos tenemos familia, entonces, por supuesto que yo no comparto la información que dicen como si fuera real y no lo es.”, dijo.
Madueña Molina estuvo presente en un evento del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) donde manifestó que él y otros universitarios están siendo juzgados por la prensa como rateros y delincuentes, pero no tienen nada de qué avergonzarse porque todas las acusaciones son falsas.
“Vamos a usar todos los recursos para defendernos”, dijo.
LEER MÁS: Rocha Moya revela que la UAS compró 30 MDP de pollo y carne a un abarrote
Destacó, frente a cientos de trabajadores de la UAS, que la autonomía universitaria es sagrada y no entrará a negociación, y agregó que a pesar de la persecución política y los ataques a la universidad, seguirán trabajando para que la UAS siga siendo grande y pertinente.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.