Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) se está preparando para enfrentar la temporada de lluvias y para ello realiza desazolves de la red y colectores de alcantarillado sanitario en diferentes puntos de la ciudad.

El gerente general de la paramunicipal, Roberto Zazueta Tapia, detalló que se está trabajando de manera intensa en el desazolve de colectores, de donde se ha sacado gran cantidad de basura, arenas y gravas, para que tengan la capacidad de desalojar las aguas domésticas-residuales.

Zazueta Tapia comentó que se pondrán en operación dos equipos más de malacates, con los cuales se pretende atender 25 kilómetros de colectores de mayor diámetro y con mayor registro de azolve, lo que permitirá agilizar los trabajos de limpieza y estar en condiciones de recibir las lluvias y prevenir en lo posible derrames de aguas residuales en las calles.

Adelantó que a mediados de junio se integrará un equipo de alta succión, atendiendo puntos de alta incidencia.

Entre las zonas que se trabajarán están Empacadores, Federalismo, El Barrio, Enrique Félix Castro, Lázaro Cárdenas, Las Quintas, La Campiña, Loma de Rodriguera, Infonavit Humaya, Los Mezcales, Los Pinos, entre otros.

El gerente general de la Japac hizo el exhorto a la población para que se haga un uso correcto del drenaje sanitario en los hogares, evitando arrojar basura, toallitas húmedas, cubrebocas, residuos de comida, o cualquier otro material que entorpezca la libre conducción de las aguas residuales.