Estados Unidos.- Los OVNIS siempre han sido motivo de debate y misterio. Los defensores de su existencia destacan que ante un universo tan inmenso ¿Cómo es posible que estemos solos? 

Los posibles encuentros con ovnis se han hecho frecuentes. Tan solo el año pasado el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) recibió cientos de informes sobre posibles avistamientos de ovnis.

Este miércoles, 31 de mayo del 2023, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) mantuvo por primera vez una reunión pública para indagar más acerca de los  “fenómenos anómalos no identificados” (OVNIS por sus siglas en inglés) y responder las dudas que durante años se han generado.

LEER MÁS: Corea del Norte falló al poner en órbita un satélite espía

Es la primera vez que una dependencia gubernamental aborda tan seriamente el tema de los objetos no identificados.

La reunión de la NASA de este miércoles fue un foro para sus deliberaciones y a finales de julio del 2023, un equipo de 16 especialistas deberá presentar sus conclusiones en un informe.

“Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes”, dijo el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, en unas declaraciones retransmitidas en directo.

“Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad”, añadió.

LEER MÁS: Tesla pierde liderazgo como el mayor fabricante de autos eléctricos

Cabe mencionar que en 2022, la agencia espacial anunció que estaba revisando observaciones en el cielo que no pueden identificarse como fenómenos aéreos o naturales, lo cual ha despertado mucho interés entre escépticos y defensores de los OVNIS.

Con información de DW