México.- Luego de una resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en la que el organismo electoral llamó a Morena a frenar el proselitismo a favor de  las “corcholatas” con el fin de posicionarlos como aspirantes a la candidatura presidencial, el partido acató la resolución y llamó a sus simpatizantes a no promocionar, organizar o participar en eventos con este objetivo.

Hace unos días ante una solicitud del PRD, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó emitir medidas cautelares, en su modalidad de tutela preventiva, para pedir a Morena, sus militantes y aspirantes a la candidatura presidencial que se abstengan de participar en eventos y aparecer en espectaculares, redes sociales y otro tipo de propaganda.

Posteriormentem en sus redes sociales, Morena publicó el aviso de que se deben abstener “de realizar eventos en los que se promocione a las personas denunciadas”. En este caso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Así, los militantes morenistas no deberán participar ni asistir a estos eventos, distribuir elementos de propaganda, contratar anuncios espectaculares, pintar bardas ni ninguna otra acción de promoción.

https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1664432340712423426

Al respecto, Morena calificó las medidas como excesivas y destacó que: “Nosotros creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas se puedan ejercer plenamente”.