Culiacán.- Banderas de colores, brillo, gritos de felicidad y exigencia de justicia acapararon la atención está tarde en Culiacán donde cientos de personas de la comunidad LGBT+ y aliados marcharon en la décima histórica marcha de la diversidad.

Justicia para las víctimas de crímenes de odio”, “justicia por los transfeminicidios” y “amor es amor” fueron algunos de los gritos que se escuchaban de los asistentes a la marcha.

“El motivo de salir a la calle es ser quien son, de decirle a Sinaloa que necesitan espacios seguros para expresarse. Las exigencias es para Juventino y los desaparecidos, dónde está Michel, ¿Por qué no hay justicia para las personas LGBT que están asesinando?, hay más de 25 crímenes de odio en diez años y no hay justicia”, declaró Tiago Ventura, activista y organizador de la marcha.

Vestidos con sus mejores y llamativos outfits, las personas de la diversidad se reunieron este sábado, 03 de junio, en la Lomita de Culiacán, para marchar rumbo a Catedral como una gran comunidad y demostrar que no están solos.

Durante la marcha hubo momentos de lágrimas y demostraciones de amor entre los asistentes, pero también momentos tensos, pues algunas personas observadoras de la movilización lanzaron algunos gritos que incomodaron a los participantes.

Aún así, la décima marcha histórica de la diversidad culminó en la plazuela Álvaro Obregón con un festival cultural y artístico para toda la familia, dónde incluso hubo una propuesta de matrimonio entre los asistentes.