Culiacán.- El presidente de Codesin zona centro, Héctor Ley Pineda, informó que la Impulsora de Turismo Badiraguato A.C., está conformada por ciudadanos empresarios de ese municipio cuya función es generar una agenda coordinada con el Ayuntamiento de Badiraguato sobre eventos y cómo llevar más visitantes al municipio.

En su mayoría, estos son pequeños y medianos empresarios tales como restauranteros o dueños de cabañas de Surutato.

En relación a la idea de mandar a construir una figura monumental de San Judas Tadeo, para posteriormente ser instalada en el proyecto Parque Mirador Badiraguato, dijo que esta fue enteramente del municipio.

LEE MÁS: Un San Judas gigante para promover el turismo religioso

 “En realidad eso del Mirador, la estatúa, muchos proyectos que en realidad tiene el municipio son gestorías del municipio, obviamente, el presidente municipal siempre nos ha dado crédito en relación a que sin esa, vamos a decir, sin la generación de esta figura que es la Impulsora de Turismo de Badiraguato, pues muchos de esos proyectos probablemente no los estuvieran culminando o coordinando”, explicó Héctor Ley.

De igual modo, informó que este naciente organismo municipal surgido en la administración del alcalde José Paz López Elenes, tiene el objeto de que prosiga con este grupo de ciudadanos independientes en los gobiernos venideros.

“Ellos se van a dar a la tarea de proseguir los proyectos, de ponerle atención, de seguir brindando las gestiones para que, uno, se mantengan bien, y que puedan tener mejoras hacia el municipio”, indicó.

“La Impulsora es una A.C. prácticamente; no lo conformaron ellos, lo conformó junto CODESIN, un asesor que contratamos para esos efectos y ellos consiguieron a la gente, estuvieron participando en talleres y una vez que definieron, discutieron, se pudo generar”, detalló.

https://twitter.com/PromoturSina/status/1575675119795458048

LEE MÁS: Escultura gigante de San Judas fue pagada por un grupo secreto: alcalde de Badiraguato

El presidente de Codesin zona centro comentó que ese grupo ya fue conformado desde hace meses y ya cuenta con una presidenta, un tesorero, un secretario y un grupo de vocales, que en su mayoría son empresarios que viven en Badiraguato y tienen su sustento familiar ahí.

“Su principal objetivo ese ese: cómo crecer la economía y la industria de visitas hacia Badiraguato”, señaló.

En cuanto al proyecto del Mirador, Héctor Ley dijo que será responsabilidad de la Impulsora darle el uso apropiado en relación a que tenga visitas.