Culiacán, Sin.- Paola Gárate se dijo abierta totalmente a cualquier otra fuerza política para una posible coalición electoral, lo anterior al ser cuestionada sobre sí esa alianza podría ser con el Partido Sinaloense.

“Coincidimos en lo que comento el maestro Cuén, que Sinaloa no va por buen rumbo, que no se ha cumplido nada de lo que se dijo, entonces, esa es la característica de estos gobiernos de cuarta”, declaró.

Sobre una supuesta reunión entre Héctor Melesio Cuén y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Paola Gárate contestó que se reunirán con muchas personas, y sobre todo, con aquellas que busquen sumar. Comentó que estarán ocupados tocando puertas y yendo al encuentro, incluso de otras fuerzas políticas.

LEE MÁS: Denuncia UIPE a Rector de la UAS y perdona a Héctor Melesio Cuén Díaz

Pero sobre todo, señaló, de aquellos empresarios que están preocupados por el destino de sus empresas, familias y trabajadores, aunque también indicó que harán lo propio con representantes de la sociedad civil.

En cuanto a la reunión que sostuvieron con Alejandro Moreno donde rindió protesta Álvaro Ruelas como nuevo delegado del PRI en Sinaloa, dio a conocer que tocaron diversos temas, sobre todo, la importancia de un trabajo de apertura.

“De manera general, hay una gran comunicación con nuestra dirigencia nacional”, manifestó.

https://twitter.com/OnmpriNacional/status/1671741596373581824

Por su parte, Álvaro Ruelas comentó que para él las recientes deserciones de priistas significan una falta de congruencia:“Es falta de congruencia, de tener también una visión y un agradecimiento, también es una falta de responsabilidad”, expuso.

LEE MÁS: En el PRI se queda lo mejor del PRI, dice Paola Gárate sobre renuncia de militantes

Comentó que esos ex priistas no solo le están fallando al partido, sino también al lugar donde viven, por lo que opinó que están traicionados al país. “Los que se fueron les quedan a deber al PRI, pero ya no estamos para sacar cuentas”, aseveró.

Al respecto, el delegado del PRI indicó que es tiempo de ver a los ciudadanos que están interesados en hacer buenos gobiernos, así como ver la manera en cómo van a reconstruir el país.

¿QUÉ DICE ROCHA?

Sobre el acercamiento de Héctor Melesio Cuén Ojeda con el PRI, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó “que se puede reunir con quien quiera”.

“Yo fui muy claro: yo estoy apoyando a Adán Augusto y yo di mi palabra y si algún día yo doy mi palabra, aquí yo la voy a cumplir”.