Culiacán.- Tres hombres jóvenes murieron la noche de este domingo, 25 de junio, por consumir fentanilo en Culiacán.

Los tres hombres fueron atendidos de urgencia en Cruz Roja, donde se les intentó reanimar, pero no hubo éxito.

No hay reactivos para saber que murieron por fentanilo, pero las familias admitieron que habían hecho ese consumo”, dijo un trabajador voluntario que cubrió la madrugada del 26 de junio en Cruz Roja Culiacán.

LEE MÁS: Sujeto con pasamontañas incendió vehículos de una angencia en Culiacán

El fentanilo ha llegado a las calles y ya se vende de manera usual, explicó Irving Salazar, director ejecutivo de la organización Sociedad Educadora.

“Con la aparición del fentanilo necesitan poner pequeñas dosis de la droga, pero los grupos criminales no han puesto la cantidad adecuada, por eso están muriendo las personas por sobredosis”, señaló Salazar.

“Se teme que los grupos criminales estén experimentando con las dosis para conocer las fórmulas y mezclas perfecta”.

Apenas este mismo lunes se dio a conocer por la Policía Municipal de Culiacán que se “detuvo a dos hombres cuando viajaban en un automóvil a exceso de velocidad en el fraccionamiento Villa Bonita, y les aseguraron una bolsa de plástico con diversas pastillas de color azul, probablemente de la droga conocida como fentanilo”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas detenidas se llaman César Francisco “N”, de 29 años, y José Antonio “N”, de 19 años.

Ese fentanilo no fue entregado, pero hay miles de pastillas que están circulando de manera libre y son un motivo de confrontaciones entre grupos criminales.

Una de esas confrontaciones se pudo observar la mañana de este 26 de junio, cuando otros dos hombres fueron encontrados junto al complejo residencial La Primavera, uno de ellos sin vida y otro con signos vitales débiles.

LEE MÁS: Químicos y cocineros: así mata el fentanilo

El primer hombre fue encontrado sobre una ‘montaña’ de fentanilo y el otro mientras se arrastraba. Este último perdió la vida camino a ser atendido en un hospital.