Culiacán, Sin.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, vendrá a Culiacán el próximo 4 de agosto y al día siguiente acudirá al municipio de Ahome, informó la dirigente estatal de ese partido en Sinaloa, Roxana Rubio.

“Xóchitl ya se comunicó con nosotros, conmigo en especial, viene el 4 y 5 de agosto a Sinaloa, va estar en Culiacán y en Ahome, un grupo de ciudadanos le está armando la agenda”, dio a conocer.

Lo anterior en el marco de los registros de los aspirantes para la construcción del Frente Amplio por México, donde hasta el momento han levantado la mano junto con Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri y Santiago Creel.

LEE MÁS: Se registran Gálvez y Creel por la candidatura presidencial de Va Por México

Roxana Rubio manifestó que los tres aspirantes panistas tienen su respeto, pero dijo que hasta el momento solo ha sido Xóchitl quien se ha comunicado con ella.

“Estoy esperando que hablen los demás que se inscribieron, aquí el PAN está abierto para todos, no he tenido acercamiento con los demás; con la única que he tenido acercamiento es con Xóchitl, pero los tres mis respetos”, expuso.

“Los tres están preparados para encabezar este Frente Amplio por México, esto es parte del acercamiento con la sociedad, con los partidos, ellos pueden dar una gira y decir por qué quieren ser quienes encabecen este frente amplio por México”, explicó.

En ese sentido, la presidenta estatal del PAN comentó que la senadora es quien está más posicionada entre sus demás compañeros, tanto así, dijo, que el presidente López Obrador nada más habla de ellas en sus conferencias mañaneras.

LEE MÁS: La oposición en su laberinto

Señaló que lo anterior quiere decir que AMLO le tiene miedo a Xóchitl Gálvez, ya que opinó que está resaltando más que las “corcholatas” de Morena.

“Yo por qué le voy a poner atención a alguien que ni me hace cosquillas, para nada, claro que están preocupados, y decirles que desde que se destapó Xóchitl, vean ustedes, realmente está rebasando a las fichitas de Morena, cuando ellos tienen un año haciendo giras”, resaltó.