Por Montserrat Antúnez Estrada / SinEmbargo

Ciudad de México.– Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, dijo ser un perseguido político por la investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción que lo relaciona con desvíos de recursos, también negó que le preocupe ser detenido por ello y por el contrario aseguró que eso le ayudaría a llegar a la Presidencia.

“Si lo hicieran [arrestarme] entonces sí voy a ser Presidente de México más pronto”, respondió entre risas esta mañana, al término de su registro como aspirante a representar a la alianza PRI-PAN-PRD en la elección presidencial de 2024.

La investigación iniciada por el organismo anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apunta que el político perredista habría construido durante su administración en Michoacán una red de corrupción formada desde que era Diputado federal para desviar recursos públicos a través de empresas fachadas.

LEE MÁS: Se registran Gálvez y Creel por la candidatura presidencial de Va Por México

El medio SinEmbargo dio a conocer el 27 de abril de 2022 la existencia de esta denuncia, la cual detalla que el perredista habría tejido esta red de corrupción, en la que estarían involucrados familiares y políticos que hoy ocupan cargos como diputados y senadores.

A ello se suma que el exgobernador ha sido señalado por relacionarse con grupos del crimen organizado, como lo ha expuesto el sacerdote Gregorio López Gerónimo. Los mismos señalamientos los hizo Morena en marzo del año pasado. No obstante, no se ha formalizado una imputación por estas acusaciones contra el mandatario.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1677008141622607872

—¿Qué pasa con las acusaciones sobre presuntos desvíos de recursos y que lo relacionan con el narcotráfico. ¿Eso no le preocupa? —se le preguntó al exgobernador.

—Ave María purísima, si yo fui quien lo denuncié. Es decir, es el pato tirándole a las escopetas, el mundo al revés. Me odian porque los desenmascaré, porque los denuncié. ¿No me viste tú en el banquito verde afuera de Palacio Nacional? Que digan que yo tengo vínculos con grupos del crimen… Sí se mancharon. Lo demás es la persecución política porque no les gustó, no le gustó al Tlatoani de Palacio que le dijera yo sus verdades, y las voy a seguir diciendo aunque me persigan políticamente todos los días. Los juanitos que gobiernan, que dicen gobernar Michoacán, todos los días salen con la cantaleta: Silvano está inhabilitado. ¿Cuál? Ni siquiera les informan bien. Quisieran inhabilitarme, pero lo que están haciendo es habilitarme más para ser Presidente de México

—¿No le preocupa entonces alguna detención en estos días con estas investigaciones abiertas?


LEE MÁS: Enrique la Madrid, hijo de expresidente, se registra para la candidatura de Va Por México

— No, no, y si lo hicieran entonces sí voy a ser Presidente de México más pronto —respondió entre risas.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo. Acá lo puedes consultar completo.