Culiacán.- Por atentar contra la libertad del ejercicio médico y el derecho de los padres de familia de llevar a sus hijos a terapia cuando se sientan confundidos por su orientación sexual o identidad de género, la organización civil Vía Familia se dijo en contra de la iniciativa aprobada en Comisiones Unidas del Congreso del Estado que busca prohibir las terapias de conversión.
Ana Laura Hernández, representante de Vía Familia dijo que esta iniciativa pretende limitar el ejercicio de la patria potestad de los padres de familia, violentar la libertad de las personas que voluntariamente deseen acudir a terapia y castigar con prisión a psicólogos, sacerdotes, pastores, o quien apoye tratamientos que vayan en contra de su iniciativa.
“Hay toda una corriente ideológica que pretende hacer creer que una persona que se auto define del sexo, del género opuesto o incluso de la especie diferente no se le puede ayudar. Esta iniciativa atenta contra la libertad humana, la libertad de una persona de decir si quiere ir a terapia, no se condena la violencia, se condena la libertad”, dijo.
LEER MÁS: Ratifica Congreso a Marco Antonio Álvarez como Fiscal Anticorrupción
Dijo que esta iniciativa no es necesaria en Sinaloa pues ya existen leyes que protegen a toda persona de una terapia basada en violencia, además de que no hay denuncias de que en el Estado se realicen ese tipo de terapias basadas en la tortura.
“Sabemos que hay varias iniciativas en este sentido, una de un colectivo LGTB, esa no la hemos logrado revisar porque en la de Morena solamente los amonestarán y sancionarán, pero no sabemos lo que pasa con esta otra iniciativa y lo más grave es que hoy subirá al pleno”, agregó.
La organización civil, Vía Familia, exigió a las y los diputados que se abran al diálogo y foros de consulta para que se corrija el dictamen y con ello se respete la libertad humana de acudir a terapia, la ética profesional de los médicos y el derecho de los padres de familia de acompañar a sus hijos en búsqueda de su bienestar emocional.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.